Reflexiones, Albert Einsten

Nunca consideres el estudio como una  obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y  maravilloso mundo del saber. .

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las  mismas cosas.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo  el amor pertenece a los pensamientos.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la  energía atómica: la voluntad.

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino  por las que se sientan a ver lo que pasa.

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el  conocimiento.

Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra  preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.

Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder  de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.

Soy lo suficientemente artista como para  dibujar libremente sobre mi imaginación. La imaginación es más  importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La  imaginación circunda el mundo.” (La vida según Einstein: Una entrevista  de George Sylvester Viereck. 26 de Octubre de 1929. Saturday Evening  Post)

Cuando me examino a mí mismo y mis formas de pensar llego a la  conclusión de que el regalo de la fantasía ha significado más para mí  que mi talento para absorver el conocimiento positivo.

La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional una  sirviente fiel. Hemos creado una sociedad que honra a los sirvientes y  que ha olvidado los regalos.

El sentido común no es más que un depósito de prejuicios  establecidos en la mente antes de cumplir dieciocho años.

La experiencia más maravillosa que podemos tener es el misterio; es  la emoción fundamental que permanece en la base del arte y la ciencia  verdaderos.

No todo lo que cuenta puede ser contado y no todo lo que puede ser  contado cuenta.” (Cartel en el despacho de Einstein en Princeton).

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a  tu abuela.

El telégrafo sin hilos no es difícil de comprender. El telégrafo  ordinario es como un gato muy largo. Pones la cola en Nueva York y el  gato maulla en Los Angeles. El telégrado sin hilos es lo mismo pero sin  el gato.

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá  una hora. Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te  parecerá un minuto. ESO es la relatividad

Publicado Por: Ronell Abad Estevez

Deja un comentario